Avanza con rapidez renovación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Trabajadores ya han levantado el adoquín instalado en la popular Quinta Avenida de esta ciudad, al avanzar de lleno los trabajos de renovación de este andador y del emblemático parque Fundadores, realizados por el Ayuntamiento de Solidaridad, aprovechando la actual ausencia de turismo por la pandemia de COVID-19.

Todo a lo largo de la Quinta Avenida, en su tramo entre la Fundadores y la avenida Constituyentes, el piso ya ha sido levantado, quedando el piso de tierra al desnudo. La totalidad de estos comercios están cerrados y las calles están vacías.

 

Esta renovación es parte de un paquete de obras de 117 millones de pesos, ya etiquetados del Programa de Ordenamiento Anual 2019, los que habían iniciado pero luego fueron temporalmente suspendidos por la contingencia sanitaria.

En diversos comunicados, el gobierno municipal y la presidenta Laura Beristain Navarrete ha argumentado que los trabajos ayudan a impulsar la economía en momentos en que muchas actividades han sido detenidas, además de servir para dar un mejor rostro para el turismo, en la etapa de recuperación.

PIDEN CONSULTA

Por otro lado, hoy grupos como Riviera Maya Sostenible, MOCE Yax Cuxtal y la Asociación Mexicana de Arboricultura Sureste, entregaron un oficio en el que solicitan la suspensión de los trabajos, al igual que una consulta pública ciudadana, para evaluar el proyecto a realizar.

 

Fuente: Quinta fuerte

Leave a Reply