La tecnología se apunta para transformar al real estate en México

La tecnología aceleró su acercamiento en México hacia el mundo inmobiliario, generando nuevas oportunidades tanto para las personas que buscan colocar en el mercado sus propiedades como para aquellos interesados en comprarlas o rentarlas, explicaron especialistas en el marco del Foro Forbes Conecta Real Estate.

 

La tecnología se ha convertido en un aliado esencial para los negocios de todo tipo. Es así que, en los últimos años, ha transformado considerablemente sectores como el logístico, de la mano de Amazon, o el del entretenimiento, gracias al trabajo que han realizado firmas como Netflix. Sin embargo, existe un ámbito en el cual está apenas comenzando este proceso de evolución, estamos hablando del mundo de las bienes raíces, donde aún existe mucho trabajo por delante entorno a este tema.

Lo que es claro, apuntaron distintos especialistas durante su participación en el panel de Proptech del Foro Forbes Conecta Real Estate, es que la innovación ya está haciendo su labor tanto en México como en América Latina.

 

ALDEA ZAMA - CONNECT WITH NATURE TO THE TULUM STYLE

 

“La tecnología ha venido a transformar considerablemente a este sector logrando hacerlo más eficiente, más rápido, ayudando a eliminar las barreras existentes y generando el que exista un piso parejo para todos los involucrados”, explicó Federico Stuht, CMO de la startup Homie.

Con esta posición coincide Rodrigo Sánchez, cofundador de la plataforma tecnológica de La Haus, quien agrega que indudablemente este avance traerá considerables beneficios para todas las personas de cara al futuro.

 

“Necesitamos trabajar mucho en México, donde aún existe un amplio camino por recorrer, principalmente con el tema del entendimiento tecnológico, pero los beneficios para la gente serán muy positivos”, advierte.

Finalmente, Roberto Esses, director general de Vivanuncios en el país, comenta que una de las mejoras más importantes que traerá consigo esta digitalización del sector es que dará más facilidades a las personas para tomar sus decisiones.

 

Emma y Elissa

 

“La tecnología lo que viene es a acercar y a poder dar más información a la gente que está interesada, el poder tener mejores decisiones al adquirir una propiedad es una decisión sumamente importante, poder consultar 24 x 7, la gente a lo largo de su vida sólo adquiere 1.18 propiedades y es importante apoyarlos”, concluye.

 Vía Forbes México

Leave a Reply