México, en el Top 10 de destinos por visitar tras la pandemia

La encuesta global de Preferred Hotels & Resorts reveló que el país se encuentra entre los diez destinos que los viajeros internacionales desean visitar cuando termine la contingencia.

 

La encuesta global sobre el futuro de los viajes que Preferred Hotels & Resorts realizó entre los miembros de su programa de fidelidad, ubicó a México en el top ten de los destinos que los viajeros internacionales desean visitar una vez que se levanten las restricciones por Covid-19.

De acuerdo con información emitida por el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, en la encuesta participaron cerca de cuatro mil miembros de I Prefer y los resultados mostraron una actitud positiva hacia los viajes de cara a la segunda mitad de 2020.

Más del 50% de los encuestados por Preferred Hotels & Resorts dijo que reservará un viaje en 2020, de los cuales el 17% aseguró que lo hará tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. El 75% de los encuestados planea viajar con su familia, después de haber pasado tanto tiempo separados.

El reporte ha dejado ver que entre los miembros I Prefer existe un gran interés por explorar “sus propios territorios”, de ahí que reservarán viajes en destinos nacionales o regionales. Más del 50% de los estadounidenses planea quedarse en la unión americana para su próximo viaje.

A pesar de que la encuesta de Preferred Hotels & Resorts destacó una gran inclinación por los viajes a escala local, también muestra que 40% de los encuestados mantiene su anhelo de realizar travesías en destinos situados en otros continentes.

Respecto al medio de transporte que utilizarán, más del 80% de los encuestados dijo que viajará en avión y la mayoría comentó sentirse preparado para ello.

Preferred Hotels & Resorts representa a más de 750 hoteles, resorts, residencias y grupos de hoteles distintivos en 85 países. A través de sus cinco colecciones mundiales, conecta a viajeros exigentes con experiencias singulares de lujo y destinos diversos de acuerdo con su estilo de vida y preferencias.

 

Fuente: Forbes México

Leave a Reply