‘Quintana Roo se transforma’, la campaña para reposicionar al Caribe Mexicano

A través de una alianza entre diversos sectores, la entidad busca presentarse como la mejor opción para el turismo y los negocios en México y el mundo.

Forbes Media Latam presentó la campaña “Quintana Roo se transforma”, la cual es resultado del acuerdo de colaboración que realizó el grupo editorial con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin-Pro Quinta Roo). Con ello se pretende  no solo recuperar el turismo, sino también reactivar la economía de esta zona del sureste mexicano.

“Estamos buscando el relanzamiento del estado a través de estrategias como estas, las cuales permitan que nuestra entidad vuelva a posicionarse como un gran destino turístico y  como un lugar atractivo para el desarrollo de negocios”, explicó Bernardo Cueto,  director general de Idefin, en conferencia de prensa.

Con este propósito en mente buscarán atraer mayor Inversión Extranjera Directa (IED);  rubro en el cual la entidad venía creciendo de manera muy importante, en el orden de 21% en los últimos tres años. Y quiere retomar ese impulso en época post-pandemia.

Parte de esta estrategia es el convenido de colaboración que firmó el Instituto con Forbes Latam, y el grupo editorial que lo representa Business & Luxury Media Group, para encontrar tanto recursos como alianzas estratégicas que permitan impulsar una gran campaña de comunicación. El programa tendrá una inversión de 4.5 mdd los cuales serán aportados tanto por Forbes Latam como por el Gobierno de Quinta Roo y socios del sector privado.

De esta forma, la campaña “Quintana Roo se tranforma” se lanzará por todos los medios impresos y digitales del grupo editorial y tiene como objetivos principales reactivar el turismo en el estado, así como captar inversión y reposicionar a la entidad como centro de negocios regional.

Aspecto de la campaña

Con este propósito se determinaron las oportunidades para el estado tanto de grupos turísticos como inversionistas a quienes les pudiera resultar atractiva la región.

Elisabetta Lampedecchia, directora de negocios de Forbes Latam aseguró que hay una serie de tendencias identificadas para la época post-pandemia como el hecho que habrá una descentralización y éxodo de personas de las grandes ciudades, quienes podrían buscar instalarse en nuevos destinos como Quinta Roo, los cuales les ofrezcan mayor calidad de vida en el modelo de “slow living”.

Local Area Guide

Las personas también querrán reconectarse con la naturaleza a través de lugares en donde puedan vivir experiencias auténticas y se potenciarán las economías locales.

Con descubrimiento de esta naturaleza, Forbes Latam está coordinado una estrategia de comunicación muy grande, la cual busca generar “un alto impacto no solo en México como destino, sino también en Latinoamérica y el mundo”, explicó  Lampedecchia.

Se realizarán estrategias específicas con el objetivo de acelerar la recuperación económica  a través de iniciativas específicas que buscan reforzar la imagen del destino, captar turistas y posicionar a Quinta Roo como un lugar atractivo para la inversión.

Para ello se crearán historias que tengan relevancia a través de diversas notas y entrevistas de prensa en sus medios impresos y web, harán uso de las redes sociales e incluso de creará el Canal Caribe Mexicano, en plataformas digitales, en donde se abordarán distintos temas respecto al estado. Con esto se espera llegar a más de 150 millones de usuarios únicos mensuales. 

De esta forma, Quintana Roo se alista para ser identificado como uno de los mejores destinos del país.

Fuente: Forbes México

Leave a Reply